Ir al contenido principal

TENA

También denominada como San Juan de los dos ríos de Tena, es la capital de provincia del Napo. Este cantón posee varios atractivos naturales y diversas manifestaciones culturales que permiten conocer la historia, costumbres y tradiciones de las etnias Quichua y Huaorani, quienes habitan en este lugar. La localidad se encuentra en el borde de las montañas de los Andes y esta envuelta por un frondoso bosque nubloso lo que hace que tenga un paisaje realmente maravilloso.
Entre las actividades que se pueden realizar son: 
  • Excursiones a la selva.
  • Rafting (descenso de ríos).
  • Canotaje.
  • Barranquismo.

Entre los eventos culturales se encuentran:
  • Música quichua.
  • Danza.
  • Shamanismo.
  • Visita a los petroglifos.
  • Observación de aves.
  • Comidas típicas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARQUE NACIONAL YASUNÍ

Está ubicado en las provincias de Orellana y Pastaza, el Yasuní tiene una forma de herradura y esta comprendido desde el Rio Napo y por el norte del Rio Curacay, los cuales se extienden por la cuenca del Rio Tivacuno; su altitud va de 300 a 600 msnm. El Parque Nacional Yasuní fue declarado como Parque Protegido en 1979 y como Reserva de Biósfera en 1989. Este hermoso parque incluye el ecosistema de bosque húmedo tropical y a sus alrededores habitan comunidades Quichuas y Huaoranis; adicionalmete, posee una diversidad en cuanto a  flora  y fauna  increíble. Yasuni ofrece diversas actividades a sus turistas, entre las cuales se encuentran: Senderismo en el Centro de Interpretación Yaku Kawsay. Visitar la Torre de Observación de la comunidad de Añangu. Ir a Saladero de Loros.

EL TREN DE LA NARIZ DEL DIABLO

Ubicado en la provincia de Chimborazo, el tren parte desde Alausí y va desde los 2500 msnm hasta los 1700, justamente por los antiguos caminos donde pasa el Tren de Ecuador que unía  a la región  costa con la sierra. El punto de llegada del tren es Sibambe donde reciben a los turistas con mucha alegría  expresada en sus bailes y con una pequeña  feria donde comercializan sus trabajos artesanales.  Este tren le debe su nombre a la gran parte de los obreros murieron al construir sus vías, algunos por la explosión de dinamitas, otros por fiebre amarilla y otros por picaduras de serpientes. Es por ello que se comenzó a decir que todas aquellas almas en pena llamaban al diablo a vagar por esa zona. En adición a esto, una persona se percató que la montaña en la que se estaba construyendo este tren tenia una forma muy parecida a una nariz. Y así es como hoy en día se lo conoce como Tren de la Nariz del Diablo. ...